“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, había arengado Mauricio Macri desde Europa sobre la marcha anticuarentena convocada por Juntos por el Cambio y el PRO.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández sostuvo en declaraciones a Radio 10 que “cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’. Es una gran irresponsabilidad“, y en contraposición aseguró que “la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”.

Al referirse a las medidas que permitieron morigerar la crisis generada por la pandemia, confirmó que “tenemos indicios que dicen que la economía se está recuperando” y pronosticó que “si se recupera a este ritmo es posible que podamos resolver muchos problemas de pobreza y de trabajo. La actividad industrial está produciendo más hoy que el 19 de marzo”, afirmó.

“Si revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020, en términos laborales, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri. Son los datos estadísticos”, despuntó.

Finalmente, agregó que “cuando termine la pandemia, millones de argentinos vamos a salir a la calle a celebrar que entre todos le ganamos al virus”.

Leé más notas de La Opinión Austral