EN EL DÍA DE LA MADRE

A nueve meses de su asesinato, la mamá de Fernando Báez Sosa dijo estar "destrozada"

Graciela Sosa, mamá del joven asesinado en la localidad balnearia de Villa Gesell, dijo que se siente "destrozada" por pasar el primer Día de la Madre sin su hijo. Además, se solidarizó con las mujeres que están viviendo una situación similar a la de ella.

Por La Opinión Austral


"Hoy es un día muy triste para nosotros. Es la primera vez que paso el Día de la Madre sin mi hijo y también se cumplen nueve meses de su brutal asesinato", dijo la madre de Fernando Báez Sosa.

Al recordar el último Día de la Madre que pasaron juntos, Graciela Sosa contó que "Fernando me decía que el mejor regalo que me daba era su cariño y sus abrazos, no quiero olvidarlo. Yo no me considero una madre ejemplar pero le di todo mi amor y cariño, que nunca le faltó", manifestó.

"Tengo una tristeza terrible en mi corazón. Fernando era mi todo, mi vida, mi compañero, mi maestro, me enseñaba cosas. Cuando salgo a la calle siento que en cada chico que veo pienso que puede ser Fer, lo extraño demasiado, pero sigo adelante como puedo", sostuvo la mujer en diálogo con la agencia de noticias Télam.

"Ruego a Dios que me dé fuerzas para seguir adelante, lo único que me mantiene de pie es el pedido de justicia por Fernando. Espero que pueda descansar en paz y que haya una justicia ejemplar", dijo y  finalizó: "Nuestras vidas (por la de Silvino, su esposo y padre de Fernando) se fueron con la de él, estamos muertos en vida".

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del 18 de enero último frente al local bailable "Le Brique", ubicado en pleno centro de Villa Gesell. Allí, la víctima y sus amigos fueron atacados a golpes de puño y patadas por un grupos de rugbiers, con quienes habían mantenido un altercado previo adentro del boliche.

A raíz de los golpes sufridos, Fernando murió en el lugar, mientras que los agresores escaparon, aunque fueron detenidos poco después en la casa que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen.

Los imputados que permanecen con prisión preventiva son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), a quienes la fiscal de la causa Verónica Zamboni considera "coautores" del "homicidio calificado" de Fernando, delito que prevé la perpetua.

En tanto, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) están en libertad, acusados de ser "partícipes necesarios" del hecho.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias