CENTENARIO ALBIVERDE

Boxing Club: el lugar donde la jugadora de Selección Argentina Celeste Meccia enseñó su pasión por el handball

La deportista profesional e integrante de la Selección Argentina de Handball Beach trabajó con las Inferiores del Albiverde. Hoy, desde Italia, Celeste Meccia recuerda con afecto su paso por el club.

Por Belén Manquepi Gómez


Celeste Meccia (34) es jugadora profesional de handball. Vivió gran parte de su vida en Buenos Aires, en 2012 se mudó a Río Gallegos y cuatro años y medio después, emigró a Italia.

En la capital santacruceña se sumó al Atlético Boxing Club, primero trabajando desde la sala de pesas, luego impulsando la Escuela de Handball.

“Cuando llegué a Gallegos tuve que aclimatarme en todo sentido: a un clima frío, ventoso, a la gente que conocí, que es espectacular, que la recuerdo y sigo hablando, tengo muchos amigos allá. Fue conocer un mundo totalmente diferente, venía de Buenos Aires y Río Gallegos es una ciudad totalmente diferente, me gusta mucho, es muy tranquila, tiene lo suyo, sus cosas buenas, sus cosas malas, como toda ciudad”, cuenta desde Sicilia a La Opinión Austral.

“En Boxing pude entrar primero en la sala de pesas, me sentí muy cómoda trabajado ahí. Me dieron la posibilidad de crear las Inferiores de Handball, la libertad de enseñar y organizarla como quería, me dieron toda la libertad que quise, siempre estuvieron a disposición si necesitaba algo”.

El trabajo en el handball se fue ganando un lugar en el polideportivo de la calle Provincias Unidas. “Con el pasar del tiempo, nos dieron horarios para crear la categoría Mayores. Se fue agrandando todo esto, con una, dos categorías, de a poco. Lo disfruté mucho”, repasa satisfecha.

Transmitir la pasión

Celeste es integrante de las Kamikazes, la Selección Argentina Femenina de Beach Handball. Establecerse en Río Gallegos, capital de una provincia con desarrollo principalmente de handball indoor y una actividad reducida de beach en zona norte, significó un gran cambio.

“No es la misma competencia a la que estaba acostumbrada en Buenos Aires o a la que estoy viviendo en Europa”, reconoce la deportista, pero explicó: “Lo tomé más por el lado social, transmitir lo que sabía, enseñar, formar a los chiquititos. Los más grandes ya eran personas formadas o jugadores que iban a entrenar, podía guiarlos o aconsejarlos. Mi cabeza estaba más enfocada a la docencia que a lo deportivo en sí”, señala.

Desde el año 2016 se radicó en Europa. Allí jugó en la Serie A1 para el Ariosto Pallamano, durante las temporadas 2016-17 y luego en la de 2019-20, y en la Serie A2 para el Albatro Siracusa, en 2017-18. También lo hizo en Francia, en la temporada 2018-19, para el Handball Beaune de la Serie N2.

Luego del fuerte impacto que tuvo la pandemia en Italia, hace ya un mes y medio, comenzó la apertura y Celeste volvió a entrenar de manera presencial con el plantel de Aretusa Pallamano de Serie A2 y en paralelo, vía Zoom, con las Kamikazes.

Boxing inolvidable

Por lo vivido en Río Gallegos, los afectos y la experiencia al frente de las formativas, a Boxing no lo olvidará.

Del club centenario atesora principalmente “a mi ahijado, mi comadre, los hijos de Laura Gallardo, es lo más importante que tengo, a Cele Godoy, por más que no nos vemos hace años, nos hablamos y sé que el día que nos volvamos a ver va ser como si hubiese pasado un día, no tres años. Los chicos, los asados, la organización de torneos”.

Pasar por la vida de deportistas en formación siempre trae novedades reconfortantes. “Entrenar a chicos de 13-14 años y después enterarme por redes sociales que siguen jugando en categorías mayores, decís qué bueno que le hayan tomado este amor, esta pasión al deporte que traté de transmitir y algo de todo eso quedó en ellos, eso es muy lindo también”.

De sus años en Boxing, dice que “para mí lo más importante del Boxing es el grupo de personas que me llevé y son mis amigos, pero además por lo que he vivido, la importancia que le da a los eventos sociales, ya sea un recital, los eventos deportivos, la familia, la gente que va ver los partidos, disfrutando el día y pasándola bien. Es el evento social, relacionarse, crear vínculos, eso es el Boxing para mí”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias