PARA QUE SEA LEY

Aborto legal: "La media sanción es un pasito más hacia la igualdad", sostuvieron desde la Campaña Nacional

La médica especialista en tocoginecología e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Stella Maris Manzano, afirmó a LU12 AM680 que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es "tiene que ver con un derecho a la soberanía de nuestros cuerpos".

Por La Opinión Austral


Tras más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó este viernes por 131 votos a favor el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron.

 

En ese contexto, la especialista en tocoginecología e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Stella Maris Manzano, dijo a LU12 AM680 que "es más que una ley, tiene que ver con un derecho a la soberanía de nuestros cuerpos".

 

El proyecto será debatido en el Senado de la Nación a fines de diciembre, según las estimaciones de los propios legisladores, "Es un pasito más hacia la igualdad de las mujeres respecto a los varones", sostuvo Manzano en ese sentido.

 

"Vivimos en una sociedad patriarcal, donde quienes mandan son varones", enfatizó y ejemplificó: "Pertenecemos a una mayoría oprimida, no votamos hasta mitad del Siglo 20, no teníamos derecho a ir a la universidad: La mejor manera de hacerle sentir a una mujer que no puede, es limitarle las decisiones sobre su propio cuerpo", definió.

 

En ese sentido, Manzano aseveró que "hay gobiernos que amplían derechos y otros que vienen a quitarlos", por lo que recordó algunas de ls conquistas logradas durante los gobierno kirchneristas como "la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género, el parto respetado, la distribución de anticonceptivos, entre muchos otros"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias