CONGRESO

Hay mayoría de apoyo para el aborto legal en Diputados: ¿Quiénes son los indecisos?

Antes de que finalice el 2020 será tratado el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación. La Cámara de Diputados cuenta con una leve inclinación para la aprobación del mismo. ¿Cuál es la mirada de los indecisos? Enterate en esta nota.

Por La Opinión Austral


A tan solo tres semanas del final del período ordinario, la "ola verde" y el movimiento feminista en Argentina generó que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto para despenalizar y legalizar la interrupción legal del embarazo. Vilma Ibarra, quien es secretaria de Legal y Técnica de la Nación, fue la encargada de anunciar que el presidente Alberto Fernández decidió enviarlo en el curso de este mes de noviembre.

 

Aún resta saber si el debate iniciará en Diputados o Senadores, pero todo indica a que la Cámara que preside Sergio Massa será la encargada del primer paso. Esto se debe a la experiencia del 2018, donde el proyecto no fue aprobado en senadores.

¿Que pasará con los indecisos?

Hoy Diputados cuenta con 121 votos  a favor de la legalización del aborto en Argentina. Un total de 106 negativos. Y en cuanto a los indecisos, son 29. En estos votantes está la clave para definir la aprobación o no del proyecto en este nuevo debate.

 

Una las indecisas y que no se ha pronunciado en el tema es Mariana Zuvic (Coalición Cívica), actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora es fiel confidente de Elisa Carrio, quien dejó en claro que no apoya este proyecto.

 

 Mariana Zuvic.
Mariana Zuvic.

 

Los dos últimos cambios que hubieron en Diputados no modificaron el panorama sino que se mantuvo: Guillermo Carnaghi, y Alcira Figueroa expresaron estar a favor.

 

Dentro de los indecisos hay tres que en 2019 decidieron realizar una consulta popular: el mendocino Alfredo Cornejo -titular de la UCR- y Jimena Latorre, además del cordobés Carlos Gutiérrez.

 

 La reunión entre Massa y la Campaña de Aborto Legal estuvo integrada por Malena Galmarini.
La reunión entre Massa y la Campaña de Aborto Legal estuvo integrada por Malena Galmarini.

En el "vemos", está Sebastían García de Luca (Pro-Buenos Aires) que a priori estaría a favor de la despenalización del aborto pero tiene dudas con la legalización; asimismo, el pampeano Martin Berhongaray de la UCR se presentó ambiguo.

 

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, recibió la semana pasada a integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, por un lado, y a Unidad Provida por el otro. El tigrense muestra equilibro pero su mujer, Malena Galmarini, está a favor

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias