La Asociación Argentina de Actrices y Actores suspendió de manera “temporal” al actor Fabián Gianola por las denuncias de abuso sexual que existen en su contra.

“Está suspendido y eso implica que no puede ejercer como actor”, confirmó a La Opinión Austral Alejandro Cipolla, abogado de la actriz denunciante Fernanda Meneses. Además, el letrado anticipó que “vamos a solicitar la expulsión definitiva”

“En reunión de Consejo Integral de esta Asociación sindical, se resolvió disponer la suspensión preventiva del denunciado Fabián Gianola, conforme lo habilita el artículo 13 de nuestro estatuto”, comunicó la Comisión de Género de la Asociación Argentina de Actrices y Actores.

Antes de mediados de enero, el colectivo Actrices Argentinas había exigido la expulsión de Gianola de la Asociación. El pedido se basaba en el estatuto social del sindicato “que dispone esta sanción en caso de inconducta” y tiene el objetivo de “seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia”.

“A raíz de la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra el actor Fabián Javier Gianola ante la justicia por ‘abuso sexual simple’ y ‘abuso sexual con acceso carnal’, que se tramita desde hace dos años y ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor”, habían reclamado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral