MERCADO

Las acciones de YPF repuntaron otra vez: cerraron con un alza del 8,29 %

Las acciones de la petrolera de bandera subieron hasta un 13% este miércoles, tras la mejora en la propuesta del canje de deuda, para después cerrar en 8,29 %.

Por La Opinión Austral


Las acciones de YPF presentaron una importante alza este miércoles en la bolsa de Nueva York, con una suba que alcanzó el 13% durante la jornada para cerrar con un ascenso del 8,29%.

 

El alza se produjo luego de que la empresa petrolera presentara la oferta superadora de la reestructuración de su deuda a los bonistas, así como también los principales lineamientos en la producción de petróleo y gas.

 

 

Las modificaciones en la oferta "buscan fortalecer la estructura de garantías del bono respaldado con flujo de exportaciones con vencimiento en 2026".

 

 

En tanto, la petrolera de bandera informó que proyecta invertir 2700 millones de dólares en el 2021: de este total, 2100 millones los busca destinar al upstream (producción) y otros 600 a su principal herramienta de recaudación en el mercado interno, el downstream, los combustibles.

 

 

 

La acción de YPF tuvo otra jornada positiva en la Bolsa de Nueva York, al romper la barrera de los 4 dólares. Alcanzó un máximo de 4.22 dólares y cerró a 4.05, valor que no alcanzaba la acción desde el 13 de enero.

 

 

De esta manera, recupera las pérdidas generadas por los rumores y operaciones de la semana pasada que llevaron a la acción a un valor bajo históricamente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias