El hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. La menor de 13 años identificada como “M” regresó a su casa con una amiga luego de realizar unas compras en una verdulería y su pareja “C” tomó una hoja de metal ancha con punta, tipo de cuchilla, se abalanzó por sobre su espalda y le clavó 4 puñaladas.

 

Después perpetrar el intento de femicidio, el atacante intentó fugarse, pero fue entregado a la comisaría primera por su propio padre. Poco después, por orden del juez de Garantías Javier Barda quedó detenido en el Instituto Cerrado de Menores Leopoldo Lugones.

 

Según informaron luego, dos de los puntazos produjeron “laceraciones en ambos pulmones” y la menor pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de la localidad. Tal como consignó el diario local El Tiempo Las heridas le produjeron un “hemoneumotórax y un neumotórax” por lo que tuvieron que colocarle un ventilador mecánico para eliminar la sangre alojada en los pulmones.

 

Horas después del hecho, la Policía halló el arma blanca debajo de un auto, a dos cuadras de la casa de la adolescente. Con la finalidad de quitarle la vida, le propinó puntazos con un cuchillo en la zona de la espalda y cuello”, confirmó más tarde la fiscal del caso.

Leé más notas de La Opinión Austral