HEMISFERIO SUR

Advierten sobre un posible aumento de contagios ante la llegada del invierno

Desde el Ministerio de Salud de la Nación señalaron que “es una variable muy importante a considerar” y llamaron a “tomar medidas en cuanto a los eventos extremos de frío”.

Por La Opinión Austral


Durante el reporte diario que emite la cartera sanitaria nacional, la coordinadora de Salud Ambiental de la Nación, Marina Orman, comentó que “con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y grupo de investigadores de Conicet, que trabajan climatología en universidades nacionales, estamos evaluando cómo afectan las variables de temperatura sobre los contagios Covid-19”.

Si bien indicó que se trata de “un agente patógeno reciente, que los estudios son nuevos y mucha información está en análisis”, aseguró que “tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Mundial de Meteorología, están llegando a conclusiones”.

“Una fue compartida por el SMN, que dice que, en el hemisferio norte, luego de pasado el invierno, se producirían mayor cantidad de contagios entre los 5 y 11 grados de temperatura”, informó.

Por tanto, advirtió que “si viene es una información basada en lo sucedido, es una variable muy importante a considerar para el hemisferio sur”, y agregó que “como todavía no hemos atravesado el ciclo invernal no podemos darlo como concluyente”.

Por consiguiente, señaló que esa advertencia resulta un “aporte para las alertas tempranas en la población para que puedan tomar medidas en cuanto a los eventos extremos de frío” y dijo que es "información para quienes toman decisiones y así evitar la saturación del sistema de salud".

En consonancia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó la importancia de aplicarse las vacunas antigripal y contra el neumococo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias