En este difícil contexto que atraviesa el país por la pandemia por coronavirus, AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados ayudarán económicamente a las y los jugadoras que queden libres y que no tengan la posibilidad de firmar otro contrato.
A quienes cumplan con los requisitos se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, un máximo de cinco pagos de salarios mínimos establecidos para cada categoría en la que se desempeñaban (Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A femenina). Si estos consiguen un nuevo contrato con algún club del país o extranjero se le dejará de otorgar la asistencia.
Por último, también acordaron que el plazo para la oferta de primer contrato a futbolista aficionado que cumpla 21 años de edad (categoría 1999), se extenderá, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2020, como consecuencia de la suspensión de las competencias futbolísticas producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante DNU 297/2020.

Leé más notas de La Opinión Austral