La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre la vigencia de distintos beneficios para aliviar el impacto económico de la pandemia.

Con ese objetivo, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogó durante un mes la suspensión de los embargos para las pymes y extendió la decisión de no iniciar ejecuciones fiscales.

Asimismo, la AFIP dispuso sostener durante septiembre un conjunto de medidas referidas a los planes de facilidades de pago.

Entre ellas, extiende los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la “adhesión temprana” a planes permanentes.

En cuanto a condiciones para regularizar obligaciones, establece que no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de las personas humanas que  tramiten planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. Además, garantiza la posibilidad de regularizar dichas obligaciones en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin que los contribuyentes se vean condicionados por su perfil de riesgo.

Por otra parte, prolonga la adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago que permite regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes caducos. La medida alcanza a empresas, monotributistas y autónomos.

Las medidas están previstas en las Resoluciones Generales 4802 y 4806 publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

EN ESTA NOTA afip pymes

Leé más notas de La Opinión Austral