El periodista agredido fue Lautaro Maislin, ocurrió este sábado mientras realizaba un móvil para C5N en Rosario, donde un grupo de personas se reunió contra la cuarentena y el rescate de Vicentin. Sin distanciamiento social, incluso algunos se sacaron los barbijos y comenzaron a golpear el micrófono y a empujar a todos los trabajadores del canal.

Los manifestantes comenzaron a golpear el micrófono y a empujar a los trabajadores del canal.

Los insultos a cámara fueron varios: “Tomatela mugriento hijo de p….”, “Zurdo”, “¡Fuera!” o “No merecen que digamos nada”, gritaban, asegurando que defendían la democracia y que los medios “provocan” a la gente.

Al ser consultados sobre por qué estaban marchando, los manifestantes, quienes se autocalificaron como “antiperonistas”, pedían a cámara la destitución de Alberto Fernández, la finalización de la cuarentena, otros por el accionar de la Justicia y algunos, incluso, aseguraron que “no les importaba” Vicentin.

Convocatorias similares se llevaron a cabo en paralelo en la localidad santafesina de Avellaneda, en Jesús María, Córdoba, en el Obelisco de Buenos Aires y en otros puntos del país.

La convocatoria fue bajo el lema “Hoy es Vicentin, mañana sos vos” y por un “banderazo en defensa a la propiedad”, impulsado por sectores opositores. Pero también hubo expresiones contra la cuarentena por el coronavirus y hasta críticas a la OMS.

Leé más notas de La Opinión Austral