CIUDAD DE BUENOS AIRES

Alarma: confirmaron el primer caso de coronavirus en una escuela tras el retorno de las clases

Lo confirmó la secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano. Se trata de un trabajador de la educación porteña. "Pasó lo que sabíamos que iba a pasar", dijo.

Por La Opinión Austral


"Una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto", aseguró la secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, en declaraciones a El Destape Radio.

Este jueves, las autoridades de la escuela técnica 15 del barrio porteño de Barracas suspendieron la apertura de ese establecimiento en el marco del proceso de revinculación escolar, luego de que un trabajador de limpieza informara que se contagió de coronavirus.

"Por suerte, el contagio fue mientras preparaban la escuela, antes de que llegaran los chicos", aclaró Graciano y recordó que, desde los gremios docentes , le venían "planteando al gobierno de (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta que en estas condiciones epidemiológicas no se pueden abrir las escuelas".

Por otra parte, Graciano indicó que la semana pasada "pusieron chicos al sol y tuvieron que salir a comprar sombrillas" en las primeras actividades educativas dispuestas al aire libre por las autoridades y añadió: "Es escandaloso que sucedan estas cosas y que no pase nada".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias