INFRAESTRUCTURA Y SANEAMIENTO

Alberto anunció obras para cinco provincias: "Estamos sembrando igualdad"

Al encabezar el acto por el que se anunciaron obras para Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego, el presidente Alberto Fernández sostuvo que, cuando su mandato termine, quiere que la Argentina sea "un país más igualitario y menos desigual".

Por La Opinión Austral


"No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios", dijo el Presidente al anunciar, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos.

Alberto Fernández se refirió de esta manera a la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la ciudad de Buenos Aires comenzó a recibir a partir de enero de 2016 merced a un decreto de la gestión macrista.

La medida del gobierno nacional, anunciada ante el conflicto salarial planteado por la policía bonaerense, fue cuestionada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien instruyó a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires a promover una acción judicial contra el Estado Nacional, para que "se declare la nulidad e inconstitucionalidad".

En el marco del acto, el jefe de Estado volvió a remarcar la necesidad de "integrar a la Argentina de la mejor manera posible" y afirmó que "no hay una Argentina central y otra periférica".

"Vinimos a tranquilizar la economía y al país, pero no con discursos condescendientes sino con acciones equilibradas, para que, allí donde haya desigualdad, aparezcan acciones que igualen", sostuvo.

 

Chubut

En ese contexto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó la importancia de culminar con la obra de la ruta que une a las localidades de Trelew con Puerto Madryn, algo que implicará "la generación de 100 puestos de trabajo".

También destacó la concreción de la ruta 260, en lo que se denomina "corredor bioceánico", entre Comodoro Rivadavia y Chile; como obras cloacales por 2.400 millones de pesos.

 

"Son obras esenciales para la provincia", sostuvo Arcioni y recordó que se trata de tres de los cinco pedidos que Chubut había solicitado antes del inicio de la gestión de Alberto Fernández en el gobierno y subrayó el compromiso del gobierno nacional para ejecutarlos. "Vamos a sacar la Argentina adelante", enfatizó.

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias