Alberto Fernández le envió un mensaje a Jair Bolsonaro luego de conocer la noticia de que el presidente de Brasil había contraído coronavirus.

El jefe de Estado argentino le transmitió que espera que su pronta recuperación y aprovechó el mensaje para recordar la peligrosidad del virus, que en el país brasilero ya superó los 1,6 millones de contagios y más de 66 mil víctimas fatales por COVID-19.

 

“La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados”, expresa el escrito de Fernández.

Para cerrar, el presidente manifiesta: “En esta hora difícil reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo del Brasil”.

Bolsonaro confirmó en diálogo con canales brasileros que había dado positivo a COVID-19 este martes, luego de haber presentado síntomas los días anteriores.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose al test al que se sometió el lunes.

Después de los resultados de la prueba, el mandatario dijo: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, contó en vivo.

Leé más notas de La Opinión Austral