En la noche del sábado desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el cual se extenderá hasta el 7 de junio, inclusive.

Tras realizar declaraciones, la prensa realizó una serie de preguntas que fueron respondidas por el Jefe de Estado en su totalidad y en algunos casos con mayor efusividad.

Una de las interrogantes planteadas estaba referida a la “angustia” que genera la cuarentena en la sociedad, a lo que Fernández recordó que este tema fue consultado con el equipo de profesionales que lo asesoran y teniendo en cuenta los efectos es que se autorizó la salidas para los niños y niñas como así también el permiso de salidas recreativas para los adultos, actualmente en vigencia.

Sin embargo, dejo en claro que “angustiante” no consideraba que sea una palabra adecuada para calificar la situación.

En este marco, el presidente subrayó “dejen de sembrar angustia, angustioso es que no te cuiden y que el Estado te abandone”. Recordó, si es que resultase necesario, que “no es un problema argentino, la pandemia afectó a todo el mundo”.

“Estamos en una pandemia que mata gente ¿Lo entendemos? Hay un virus que no tiene vacuna y que no tiene remedio”, aseveró recalcando la situación que se vive en todo el mundo y en este contexto dejo en claro que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar. Acá están pasando cosas serias y por eso actuamos como actuamos”.

Pidió también “que no nos ganen los ansiosos o los que tienen otros intereses” y marcó “el Estado debe estar presente, porque si no está presente pasa lo que pasa”.

Un país desigual

En otro tramo de su respuesta, Alberto Fernández reconoció que la pandemia dejo evidenciado que “vivimos en un país enormemente injusto y desigual” y en este sentido, apuntó a que “tenemos que empezar a construir un país distinto. Cuando esto pase nos van a encontrar tan unidos como hoy para sacar adelante a la Argentina”.

Auguró además que por las medidas que se han tomado “vamos a tener un proceso de recuperación más rápido que otros países. Así como con los gobernadores nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral