A 10 AÑOS DE SU MUERTE

Alberto Fernández aclamó que Néstor Kirchner "fue el mejor presidente que tuvo la democracia”

El actual Jefe de Estado lo expresó en un capítulo que escribió para del libro "Néstor, el hombre que cambió todo", de Jorge 'Topo' Devoto, en el mes en el que se cumple el 10º aniversario de la muerte del expresidente.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández sostuvo que Néstor Kirchner fue "el mejor" jefe de Estado "que tuvo la democracia", y destacó su "capacidad política y de gestión excepcional". Lo hizo en su relato para el libro "Néstor, el hombre que cambió todo", de Jorge 'Topo' Devoto, publicado en el mes en el que se cumplen 10 años del fallecimiento del exmandatario argentino.

"Tuve la maravillosa oportunidad de acompañar a Néstor Kirchner a lo largo de su marcha presidencial. Fue un gran Presidente. Hoy millones de argentinos alzan su nombre como bandera. Este libro recoge testimonios de algunos que lo acompañamos y quisimos. Néstor siempre presente!", escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el libro que publica la editorial Planeta, el actual Presidente escribió un capítulo denominado “Mi historia con Néstor Kirchner, el mejor presidente que tuvo la democracia”, indicó el sitio Infobae.

 

En el texto completo, Devoto reúne historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos y escenas desconocidas de la vida del dirigente peronista santacruceño.

En su escrito, Fernández destacó que Kirchner "fue un tipo de una capacidad política y de gestión excepcional", y remarcó tres hitos que marcaron su gestión: "La reformulación de la Corte y la justicia, los derechos humanos, y el tema de la deuda vinculado a la producción y el empleo".

También recuerda la última vez que habló con él: "Nunca olvidaré la última vez que hablamos. Néstor había participado en un acto en el Luna Park organizado por los jóvenes. Lo vi muy cansado, lo llamé y le dije que por favor se cuidara. Me respondió que no cayera en las operaciones de la prensa, que querían mostrarlo débil. Le dije que yo lo había visto y que sí era importante que se cuidara", escribió.

 

"El 27 de octubre del 2010 me enteré temprano en la mañana que nos había dejado. Me invadió una enorme tristeza, una enorme desorientación. Recuerdo que salí de mi casa y conduje sin destino por el bajo, de ida y vuelta a ninguna parte. A la tarde fui a la Casa Rosada, solo quería rezarle un padrenuestro. Y esa fue mi despedida", sostuvo el jefe de Estado.

El capítulo del libro escrito por Alberto cierra de esta manera: "Para mí, Néstor fue el mejor presidente que tuvo la democracia. Cuando asumí la presidencia, muchos me preguntaron qué me gustaría decirle. Le diría: 'Volvamos a hacerlo, pero ahora ayudame vos'"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias