El presidente Alberto Fernández participó este lunes en el 57° Congreso Ordinario de Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que se realizó en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Allí aseguró que el Gobierno va “a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte”.

En el acto llevado a cabo en el mediodía del lunes, el mandatario dijo “Así como me ocupé, me ocupo y me voy a seguir ocupando de que el trabajo crezca en al Argentina, voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte, para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.

Allí estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el titular de FATSA, Carlos West Ocampo, y Silvia Leiva, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina secretarias generales de las filiales de Santa Cruz, Silvia Leiva y de Oliva, Lucía Farfán.

Además, Fernández recordó la dramática situación vivida por el coronavirus y destacó que  “tenemos la oportunidad de hacer una Argentina mejor, tenemos el deber moral de construir una sociedad más justa porque somos sobrevivientes de una pandemia. Dios nos dio la oportunidad de seguir viviendo. Que eso nos obligue a construir un mejor país, un país más unido y una sociedad más justa”.

En la misma sintonía, el presidente destacó que durante la pandemia de Covid-19 “no hubo ningún argentino que se quedara sin la atención médica que necesitaba”, y explicó que eso fue posible “porque estaban ustedes, los trabajadores de la salud, hombres y mujeres, enfermeros, enfermeras, médicos, medicas, todos poniendo su esfuerzo, todos siendo la primera línea para parar al virus”.

“Gracias por el esfuerzo que han hecho, gracias por el esfuerzo que hacen y por el esfuerzo que harán”, agradeció ante dirigentes, delegados, delegadas y congresales representantes de todas las filiales del país del sector de la sanidad.

Durante el discurso, Fernández dijo que el Gobierno nacional está trabajando en “hacer más fuerte la atención en la salud de la Argentina” y aseguró que se mejorará paulatinamente el ingreso de quienes prestan salud en el país y señaló la importancia de reconocer el rol de los enfermeros y enfermeras y “el rol que cumplen en esta sociedad”.

Por su parte, Héctor Daer,  secretario General de la CGT y del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, agradeció al Presidente por su presencia en la actividad, y afirmó que “atravesamos años muy difíciles para nuestra labor profesional, pero estamos trabajando firmemente en construir una salud universal y para todos”.

“La defensa de la seguridad social en la atención frente al primer ataque del coronavirus resulta muy importante. Tenemos muestra cabal de eso en que ningún argentino quedó sin atención durante todo este tiempo de pandemia”, expresó Daer.

Silvia Leiva participó del acto en el que se oficializó la carrera del personal de Salud de Santa Cruz

El jueves 7 de abril, Alicia Kirchner oficializó la carrera del personal de Salud de Santa Cruz.

Con la firma del Decreto N° 034/22 queda homologado el régimen escalafonario y de carrera del personal de Salud, Ambiente y de la Cajas de Servicios Sociales, que establecerá derechos, obligaciones y demás aspectos involucrados en la labor que desarrollan diariamente.

En la ceremonia histórica para trabajadores de Salud y Ambiente y de la Caja de Servicios Sociales, estuvo presente Silvia Leiva, secretaria general de ATSA que recibió el Decreto N° 034/22 junto a el secretario general de la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), Marcelo Ojeda; el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), Juan Carlos Ponce; la secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Olga Reynoso; la secretaria de Finanzas de APROSA, Andrea Pérez; y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Marcos Vellio

 

Leé más notas de La Opinión Austral