ASAMBLEA LEGISLATIVA

Alberto Fernández anunció que se investigará la deuda con el FMI y parte de JxC abandonó el recinto

Los legisladores del PRO se retiraron de la Asamblea Legislativa cuando el jefe de Estado anunció que continuaría la investigación sobre el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri con el FMI. La UCR y la Coalición Cívica permaneció en la sala.

Por La Opinión Austral


Este martes, parte de los legisladores de Juntos por el Cambio dejó sus bancas en la Asamblea Legislativa y se retiró del recinto durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias, luego de que el mandatario anunció que se continuará con la investigación de las responsabilidades del endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", fue la frase que despertó la ira de la oposición.

La mención del tema levantó una serie de gritos y objeciones entre oficialismo y oposición, que finalizó con la ida del recinto de los legisladores del PRO, que ya habían anunciado que se retirarían si no coincidían con algunas de las palabras del mandatario. La UCR y la Coalición Cívica decidió quedarse en el recinto. También se levantó y se fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias