Política

Alberto Fernández aseguró que el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que llegue más gas al centro del país

Durante el acto por el aniversario de YPF, el presidente destacó que la empresa estatal esta dando muy buenos resultados y que tiene un "récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía". Además, aseguró que "Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro” y pidió trabajar por la unidad.

Por La Opinión Austral


Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en el predio de Tecnópolis. Allí, estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios nacionales y provinciales.

"Hoy YPF da resultados muy buenos", aseguró el presidente  y agregó que tiene un "récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía".

Además, durante su discurso dijo que se proyecta que, para el "2030 (la empresa), extraerá 140 metros cúbicos de gas" y producirá "700 mil barriles de petróleo". Asimismo, destacó que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país”.

Por otra parte, el primer mandatario señaló que "gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad" y que “cuando un país se endeuda pierde libertad”, dijo al recordar palabras del exmandatario Néstor Kirchner. En este contexto, pidió “recordar para no repetir las malas experiencias”.

Además, aseguró que “Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro”, y para ello reclamó “trabajar por la unidad”. En este sentido dijo que le seguirá “pidiendo a los compañeros trabajar para construir una Argentina justa, libre y soberana como la soñó (Juan Domingo) Perón".

Fernández advirtió que hay que "recordarle a los argentinos" que quienes "machacan sobre su desánimo" son los que cuando gobernaron hicieron que "cayera a la mitad la inversión" en exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos argentinos.

"Entre 2015 y 2019 YPF fue cediendo su espacio en el mercado en favor de otros; cayó casi la mitad de la inversión que se hacía para explotar esos yacimientos y lo único que creció en YPF fue la deuda; en estos tiempos en que la anti política crece sin esfuerzo (...) hay que recordar que quienes machacan sobre su desánimo hicieron esas cosas", aseguró.

Por último, Fernández destacó que durante su última gira por Europa pudo comprobar que "todos saben del potencial de la Argentina". Al respecto, indicó que "me hablaron de la energía, todos conocen Vaca Muerta. Todos interesados en el hidrógeno verde argentino, todos me hablaban del litio", señaló el jefe de Estado sobre el interés de sus interlocutores en esos encuentros.

Al respecto, ratificó la convicción de su Gobierno de construir "toda la infraestructura necesaria para estar preparados" y dar respuestas a una futura demanda mundial de alimentos y energía, en el marco de las consecuencias que dejará la guerra en Ucrania.

"Soy de los que creen que ganar dinero no es una indecencia, lo que es indecente es que la ganancia quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones", dijo.

Fernández puntualizó además la labor del general Enrique Mosconi en YPF y pidió al titular de esa empresa, Pablo González, que el complejo de Ensenada "vuelva a llamarse 'Petroquímica General Mosconi'"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias