Alberto Fernández se reunió con Vilma Ibarra para terminar de definir el temario de proyectos para el llamado a sesiones extraordinarias.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández indicó a través de su cuenta de Twitter que se reunió durante horas de la mañana con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra y señaló que “definimos y ordenamos el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional”.

El objetivo del Gobierno es abrir las puertas del Congreso en los próximos días. Según indicó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, el llamado a sesiones extraordinarias se realizará el próximo martes y la convocatoria será a partir del 1 de febrero.

La agenda de temas que se analizan desde el oficialismo tiene por prioridad los temas que apuntan al crecimiento económico. Entre ellos está el llamado Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador, que comprende una serie de beneficios impositivos y de promoción de inversiones para aumentar las exportaciones, impulsar el desarrollo del agro con cadena de valor agregado para generar puestos de trabajo. Algo similar ocurre con el proyecto de ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, que abarcará los procesos de producción de automóviles, pick ups, vehículos comerciales, buses y camiones, así como motorizaciones y autopartes, y que otorgará beneficios impositivos en varios años.

Además, se tratará la promoción de la Movilidad Sustentable, que prevé generar inversiones por 8.300 millones de dólares y crear más de 21.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años y el Régimen de Promoción de Inversiones Hidrocarburífiras que pretende aumentar las exportaciones de petróleo y gas natural, el ingreso de divisas y fortalecer las reservas del Banco Central.

Por otra parte, no se descarta impulsar la reforma del Consejo de la Magistratura tras el fallo de la Corte Suprema, que declaró inconstitucional la reforma de 2006.

Otras iniciativas que se encuentran paradas son la de promoción a la Industria del Cáñamo y del Cannabis medicinal, que ya cuentan con media sanción del Senado y dictamen de la Cámara de Diputados pero que no llegó al recinto para transformarse en ley.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral