"No es una cuarentena"

Alberto Fernández dijo que "Mauricio Macri debería celebrar" el proyecto de reforma judicial que presentó al Congreso

El presidente aseguró que su iniciativa no es una verdadera reforma y que sólo ordena la Justicia federal. "Con esto le garantizamos que no va a sufrir nada de lo que él hizo cuando persiguió a sus opositores con la Justicia", dijo sobre el ex presidente Macri.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández, aseguró que la iniciativa que presentó sobre la Justicia Federal "no es la que quiere Cristina".

"Nosotros mandamos una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal y no altera ninguna causa en marcha", explicó el mandatario en el canal de cable TN.

"Yo lo dije toda la campaña. Y esa reforma la hice yo. Y el que mas debería celebrar es Macri porque le estoy garantizando que nadie hará con él lo que él hizo con sus enemigos", remarcó.

Sobre los cambios realizados en el proyecto original donde se incorporaron varios cargos, el presidente dijo que el tercer capítulo de la ley era casi una copia textual de un proyecto de Macri y que la oposición tuvo varias audiencias para debatirlo.

Además señaló que durante su mandato no va a poder nombrar a todos "porque eso demanda un presupuesto que tardará varios años en completarse".

Aumentó el consumo de energía en la actividad industrial

Durante la entrevista reafirmó que el actual aislamiento social por el coronavirus "no es cuarentena".

"Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa", dijo el mandatario quien agregó que los problemas generados por el coronavirus "son por la mayor circulación y contacto de la gente".

Consideró que las personas van a trabajar y pueden realizar actividades de una manera distinta a como lo hacían antes.

"A la gente le cuesta estar en su casa y no salir. Pero hay también una predica de la oposición y ciertos factores de poder que la utilizaron para pegar al Gobierno".

"La pandemia se polítizó y hubo quienes inventaron la imbecibilidad del enamoramiento de la cuarentena, pero insistieron y hubo quienes creyeron eso", expresó.

"Hay que entender que estamos en una pandemia que nadie eligió es lo que nos tocó y la única herramienta que tenemos es aislarnos. Los gobernadores han entendido que hoy el problema ha trascendido el AMBA", aseveró.

Al respecto indicó que "la economía, la actividad industrial, en relación al consumo eléctrico, hoy esta igual que al primer día de la pandemia. El consumo es mas alto que el del 10 de marzo", señaló.

 

Turismo y oposición

Sobre la sesión en Diputados en donde se trató el proyecto que declara la emergencia a sector turístico y más penas para la pesca ilegal, Fernández dijo que el hecho de que la oposición no quiera sesionar "dejó en claro dónde está cada uno, nosotros y la oposición".

"No está en mis planes devaluar"

Respecto de las políticas en materia monetaria el Presidente dijo que "no está en sus planes".

Y respecto del acuerdo logrado con los acreedores por la reestructuración de la deuda llamó a "seguir festejando" y destacó el apoyo internacional que tuvo el Gobierno para llegar a ese resultado.

Ley de medios

Fernández dijo que "se opuso a la ley de medios" y que sigue creyendo que fue "una mala ley", a la vez que aseveró que también mantiene sus objeciones a la llamada "democratización de la justicia" impulsada durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Agregó que se va a "seguir juntando con Horacio Rodríguez Larreta", el jefe de Gobierno porteño, a quien, dijo, "le tiene un gran afecto" aunque ambos piensen "distinto".

También defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra la cual, dijo, "hay una tendencia natural a cargarle todos los males del mundo".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias