GIRA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández en Francia: "El mundo necesita más proteínas, no misiles"

El presidente se reunió en el Palacio presidencial del Elíseo en París con su homólogo francés Emmanuel Macron, en la última actividad de su gira por Europa. Es el primer presidente latinoamericano que recibe Macron tras su relección.

Por Florencia Golender


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy en París ante su par francés Emmanuel Macron que su presencia en Francia es para "ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere La Paz" y afirmó estar "convencido de que el mundo necesita más proteínas, no misiles".

"Como presidente de la Celac traigo la preocupación del continente por la guerra en Ucrania. No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética. Hay que buscar poner fin al ataque ruso. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer", enfatizó el mandatario argentino.

El presidente agregó que hoy en París que el éxito electoral de Macron el mes pasado ante la ultraderechista Marine Le Pen trajo mucha tranquilidad al mundo.

"Lo hablamos con Lula y celebramos su éxito electoral que trajo mucha tranquilidad al mundo", le dijo Fernández al reelecto Macron al brindar una declaración conjunta en el Palacio presidencial del Elíseo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias