ACLARACIÓN OFICIAL

Alberto Fernández: "En marzo va a poder suministrarse la primera vacuna”

El Presidente corrigió el pronóstico anunciado semanas atrás. En principio, el antídoto lo recibirá le 10% de la población.

Por La Opinión Austral


A principio de este mes, el presidente Alberto Fernández había adelantado que si todo marchaba de acuerdo a las expectativas en diciembre comenzaría una campaña de vacunación destinada a unos 10 millones de habitantes. Sin embargo, el panorama cambió y al igual que el resto de los países de Latinoamérica, la Argentina recibirá dosis para el 10% de la población.

 

“Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina", aclaró el Jefe de Estado. "Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes".

 

Leer más: Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus alcanzó una efectividad del 95%

 

En el mundo hay 214 vacunas en fase experimental y 10 de ellas ya se encuentran en fase III, es decir, la última previa a su aprobación: Moderna, Pfizer, Oxford-AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V, Janssen-Johnson & Johnson, CanSino Biologic, Novavax y CoronaVac.

 

De estas últimas, la de mayor efectivdad es la Pfizer que según el propio comunicado del laboratorio alcanza el 95% y que sería enviado para su aprobación en el transcurso de los próximos días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias