TRATADO DE ASUNCIÓN

Alberto Fernández encabezó el acto de conmemoración por los 30 años del Mercosur: "Nadie se salva solo"

Las palabras de apertura del evento, en el que fue presentado el Estatuto de Ciudadanía del Mercosur (ECM), estuvieron a cargo del primer mandatario argentino al detentar el país la Argentina la Presidencia Pro Témpore del bloque.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con sus pares de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile para conmemorar el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción por el que se creó el Mercosur.

Las palabras de apertura del evento, en el que fue presentado el Estatuto de Ciudadanía del Mercosur (ECM), estuvieron a cargo del primer mandatario argentino al detentar el país la Argentina la Presidencia Pro Témpore del bloque. "Nadie se salva solo", enfatizó el primer mandatario, luego de hacer un recorrido por las necesidades de la región para atravesar la pandemia de coronavirus.

 

Luego de la presentación de Fernández hablaron sus pares de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro; de la República del Paraguay, Miguel Abdo Benítez; de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou; del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce; y de la República de Chile, Sebastián Piñera.

 

El Estatuto, que fue presentado por el canciller Felipe Solá, compila derechos y beneficios que impactan en forma directa en la vida de los habitantes de estas naciones en materias diversas como circulación de personas y residencia, fronteras, trabajo, seguridad social, educación, cooperación consular, comunicaciones y defensa del consumidor

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias