Desde las 15.30 de este martes, se llevará a cabo la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

 

El encuentro, encabezado por el presidente Alberto Fernández, estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

 

El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses.

 

Acceso y prioridad

“Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna”, había afirmado días atrás Santiago Cafiero.

 

Sobre eso también especificó: “Seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos para que no haya aglomeramientos”.

 

Asimismo, indicó que el operativo logístico que “demandará cámaras de frío de diferentes temperaturas, ya que cada vacuna tiene distintas particularidades, y en esta logística es muy importante que nos involucremos todos y nos saquemos las dudas”.

Leé más notas de La Opinión Austral