APERTURA ESCALONADA

Alberto Fernández: "Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual"

Así lo informó el Presidente de la Nación en el mensaje grabado junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la residencia de Olivos: "Va a ser escalonadamente y lo van a decidir los gobernadores", aseguró.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández anunció en una nueva conferencia que "entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes".

Así lo informó en el mensaje grabado junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la residencia de Olivos: "Va a ser escalonadamente y lo van a decidir los gobernadores", detalló.

 

En su anuncio, Alberto también enfatizó en que "si debemos volver atrás, volveremos atrás", como ya se ha hecho en los distritos de AMBA y provincia de Buenos Aires.

"Es posible que en los próximos días tengamos una mayor circulación de seres humanos, lo que representa una mayor circulación de virus y de contagio", expresó acerca de la apertura escalonada del aislamiento.

 

"Esto empezó pero no sabemos cuando termina", reiteró en su alocución, y destacó que "la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas". Al referirse a esto, expresó su

solidaridad con los familiares de las victimas del virus.

 

Fernández además afirmó hoy que, pese a que "en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron", el país sigue estando "en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas".

En otro segmento de la conferencia, el presidente mantuvo contacto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en primer lugar; luego con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y posteriormente con el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, para conocer la situación de los distritos donde se produjeron brotes de COVID-19 en las últimas semanas y donde más se está concentrando en virus además de la zona bonaerense

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias