El tratamiento del proyecto por el aborto legal llegaría este mes de noviembre al Congreso de la Nación, luego de una larga espera que se extendió además a causa de la pandemia de coronavirus.

 

La secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, lo confirmó al aire de C5N. Según aseguró, el presidente Alberto Fernández enviará el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el curso de este mes.

 

Quiero comunicar acá oficial que el presidente va a enviar este proyecto de ley en el curso del año 2020“, dijo y especificó que será “en el curso de noviembre” y que “va a ser incorporado en sesiones extraordinarias”. El jefe de Estado había anticipado con anterioridad su intención de reiniciar el debate por el aborto en la Legislatura nacional. “Ratificó que va a cumplir su compromiso”, comentó la funcionaria.

 

“Se van a tratar los proyectos que estén. El poder ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos”, agregó Ibarra.

Leé más notas de La Opinión Austral