CONSEJO DE LAS AMÉRICAS

Alberto Fernández, a los bonistas: "Esto es lo que podemos pagar, no es un capricho, es sensatez"

El Presidente de la Nación ratificó que el país hizo su mejor oferta a los acreedores extranjeros. Lo hizo en una conferencia virtual ante el Council of Americas, en medio de la pandemia por coronavirus. Participaron más de 1.000 empresarios y políticos de Estados Unidos y América Latina.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández ratificó que su gobierno hizo la mejor oferta que podía a los bonistas y señaló que busca resolver el problema de la deuda "en términos sensatos".

Así lo expresó en su exposición por viceoconferencia ante el Consejo de las Américas (Council of Americas), en el marco del ciclo organizado por la entidad estadounidense sobre el rumbo económico de la Argentina. Participaron alrededor de 1.000 empresarios y políticos de Estados Unidos y América Latina.

"Creanme que esto es lo que podemos pagar; y no es un capricho, es sensatez", sostuvo el presidente Fernández.

Asimismo, aseguró que hoy el propósito de su gobierno es "sacar al país del default" y dijo que la persecución de esa meta se está haciendo "con seriedad y sin postergar a más gente" en un país que "tiene 40 por ciento de pobreza".

Además en el encuentro virtual el presidente dijo que a esas personas "no le se puede éticamente pedir hacer un esfuerzo más, sino que hay que tenderles una mano".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias