PANDEMIA

Alberto Fernández extendió el aislamiento en 18 departamentos del país hasta el 25 de octubre

El Presidente sostuvo que "el 65 por ciento de los contagios se da en las provincias". Atribuyó el crecimiento de contagios a los encuentros sociales.

Por La Opinión Austral


Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Afirmó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", al anunciar una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comienza el próximo lunes para 18 departamentos del país y será hasta el 25 de octubre.

"El virus está y nosotros vamos a buscarlo, por lo tanto en todo lo que podamos disminuir la circulación, en todo lo que se pueda minimizar el contacto con el otro, por favor ayúdennos, es lo que más falta nos hace", señaló.

En este sentido dijo que dispondrá “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos de 18 provincias argentinas.

Asimismo, remarcó que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias