IMPUESTOS PROVINCIALES

Alberto Fernández firmará este viernes el Consenso Fiscal con los gobernadores del país

La nueva ley modificará el Consenso Fiscal firmado por la Nación y las provincias en diciembre de 2017, que comprometía a las provincias a reducir impuestos locales.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández firmará este viernes con los gobernadores del país el Consenso Fiscal para 2021, a excepción de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, ya que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ya adelantó que no estará presente en la firma.

 

La actividad se llevará a cabo al mediodía en el Museo de Casa Rosada y tendrá cobertura exclusiva de La Opinión Austral con enviado especial.

 

Algunos mandatarios provinciales asistirán en forma presencial y otros lo harán de manera virtual, en el marco de la pandemia. Por Santa Cruz estará presente el vicegobernador Eugenio Quiroga, que desde el lunes viene desplegando una profusa agenda en CABA.

 

La mayoría de los gobernadores habían visitado por última vez la sede del Gobierno durante el anuncio de la reestructuración de la deuda con privados el 31 de agosto. Luego, todos los encuentros fueron virtuales para coordinar la política sanitaria de la pandemia.

 

El Consenso Fiscal contempla la co­par­ti­ci­pa­ción fe­de­ral y la aplicación de distintos impuestos provinciales, como Sellos, Ingresos Brutos y Automotor, y se buscará finalizar la baja progresiva que se había pactado anteriormente en la gestión de Mauricio Macri.

 

Una vez que los mandatarios provinciales rubriquen el acuerdo, antes de entrar en vigor el consenso, deberá ser sancionado por el Congreso. El proyecto fue incluido en el temario de sesiones extraordinarias enviado por el Ejecutivo al Legislativo. Luego, deberá ser ratificado por las legislaturas locales.

 

La nueva ley modificará el Consenso Fiscal firmado por la Nación y las provincias en diciembre de 2017, que comprometía a las provincias a reducir impuestos locales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias