El presidente Alberto Fernández precisó hoy que el Estado mantendrá el apoyo económico al empleo y a las empresas en la nueva etapa de endurecimiento de las restricciones en la zona del AMBA, asistencia que ya “roza los tres puntos del Producto Bruto Interno (PBI)”.

“Sabemos perfectamente bien que estas decisiones tienen una consecuencia económica; no lo desconozco. Escucho perfectamente los problemas que tienen el comercio, los trabajadores independientes, los profesionales autónomos”, dijo el Presidente.

Además, el mandatario se refirió al compromiso oficial en la pandemia: “Tratamos de socorrer a todos en la medida de lo que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI hoy en día”.

Y en este sentido aseguró que, en las zonas afectadas con el endurecimiento de las medidas de aislamiento, que regirán desde el 1 al 17 de julio, seguirá la ayuda a los trabajadores y las empresas con la Asistencia al Trabajo y la Producción.

“Lo hicimos con los sueldos de mayo que se pagaron en junio, lo hicimos con los sueldos de junio que se cobrarán en julio y lo haremos con los de julio que se cobrarán en agosto”, detalló.

“Así, vamos a estar preservando el empleo y dándole tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que es inversión en salarios”, agregó el mandatario.

En cuanto al Ingreso Familiar de Energencia (IFE) otorgado ya por dos meses consecutivos, Alberto dijo que, “ahora, se va a dar por una tercera vez en esta zona del área metropolitana, Chaco y alguna otra zona que deba entrar en la misma sintonía que el área del AMBA”.

El Presidente ratificó que, para los comerciantes y los profesionales independientes seguirán disponibles los créditos a tasa cero que dan los bancos.

“Tiene que ver con lo que facturan y tiene un tope de $ 150.000. Eso está garantizado por el Estado con lo cual es solo pedirlo al banco y el banco se los va a otorgar, acreditándolo en las tarjetas de crédito”, indicó

“Sé que no es lo que todos quisiéramos que fuera, pero es una forma de apaciguar y hacer más llevadero el momento económico difícil que muchos de estos sectores están pasando”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral