ENTREVISTA FEDERAL

Alberto habló de YCRT: "Con la llegada de Aníbal Fernández empezamos a ordenar el problema de Río Turbio"

Durante la entrevista brindada a periodistas de todo el país, el Presidente se refirió a la reactivación de la obra pública luego del paso de la pandemia.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández afirmó que la pandemia por coronavirus "cambió las urgencias" del gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del año pasado, y por eso "las prioridades se han visto alteradas".

 

"Argentina sigue tiendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo", dijo el mandatario en una entrevista con periodistas de Radio Nacional de todo el país.

YCRT

Al ser consultado por la periodista Fabiana Pérez de Río Turbio respecto de la obra pública, el Presidente aseveró que "estamos buscando reactivarla" porque "es un eje central de la economía".

 

Agregó que también "estamos proyectando planes en incentivos y gran parte estará dado por la obra pública. Eso no significa que solo dependerá del Estado, sino que preparamos programas para incentivar el trabajo con lo privado", aseveró.

 

Por otra parte, se refirió a las salidas al interior del país: "Lo que buscaba era que empecemos a poner en marcha esa obra pública, lo hemos hecho en La Rioja, Formosa, en Santiago, Tucumán", y agregó: "Habrá que ir a Santa Cruz".

 

Específicamente sobre la central térmica de la Cuenca Carbonífera, Alberto Fernández dijo que "empezamos a ordenar el problema de las minas de Río Turbio con la llegada de Aníbal (Fernández)".

Para cerrar la pregunta, el Presidente sostuvo: "No tengan dudas que el día después estamos preparados para que el Estado se ponga al frente de la obra pública y para que la actividad privada encuentre recursos para invertir y hacer crecer la economía"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias