SE REUNIRÁ CON BATAKIS

Alberto Fernández habló sobre la inflación: "Vamos a ver que medidas tomamos al respecto"

Durante este domingo, el presidente confirmó que mantendrá una reunión con la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, para poder analizar la situación económica actual del país. Además, durante el acto Fernández destacó que se tomarán medidas nuevas en relación a la inflación.

Por La Opinión Austral


En diálogo con el canal de noticias "C5N" el Presidente Alberto Fernández, comenzó explicando: "Con Silvina estamos trabajando en bajar la inflación en un escenario desfavorable. El mundo no es favorable para Argentina, en este contexto quedé con con la ministra en vernos mañana y vamos a ver que medidas tomamos al respecto".

Por otro lado, Fernández sostuvo que es necesario reducir de forma paulatina el déficit fiscal y destacó el objetivo de "equilibrar la moneda y cuidar las reservas", todo en un marco de "racionalidad".

Además, Fernández hizo hincapié sobre la situación que se presenta en el mundo y como esto afecta a Argentina. A partir de esto comentó: "En la reunión del G7, una reunión singular, donde todos conversan, uno tomaba consciencia de que la inflación es algo que se desató en el mundo y no solo afectaba a nuestro país".

"El endeudamiento de la gestión de Mauricio Macri complicó más la situación e impidió la acumulación de reservas. Hay dos temas en el mundo cuyos precios se han disparados, la energía y los alimentos, eso es un problema inmenso", concluyó el Presidente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias