Fue luego de que este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló este martes a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en la demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de las clases presenciales en el AMBA.

Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos“, respondió el presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.
No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias“, definió y dijo: “Es el tiempo que nos ha tocado, también deberemos luchar contra eso”.
Aseguró que va a “garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias” y destacó el rol del Estado para que los alumnos accedan a la “conectividad” porque “donde hay una necesidad, hay un derecho”.
Asimismo, sostuvo que “el conocimiento es central” en este tiempo, pero dejó claro que la educación tiene que tener un “criterio de igualdad” y que para eso es necesario que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a una computadora.

Leé más notas de La Opinión Austral