EN VIVO

Alberto Fernández, en 56° Coloquio de IDEA: "Fue muy útil el aporte de los empresarios en la cuarentena"

El presidente expone en el evento organizado por el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA) que, por primera vez y debido a la pandemia de coronavirus, se realizará completamente de manera virtual.

Por La Opinión Austral


Desde las 9, el mandatario se hará presente por videoconferencia de la Apertura del 56° Coloquio de IDEA que este año se desarrolla bajo el lema "Qué país queremos ser". De la reunión virtual también participan altas figuras del empresariado, la política y el gobierno para discutir la actualidad político económica del país.

"Este es un coloquio diferente por el modo en el que se realiza y por el tiempo en que nos toca vivir. La Argentina y el mundo está viviendo un momento único porque está azorado por una pandemia lo cual es inusual. único porque generó un colapso económico del que nadie pudo salir indemne", expresó el Presidente desde la Quinta de Olivos.

 

"Los que celebran, celebran haber ganador un poquito y no lo que crecían habitualmente. Difícilmente, el mundo vuelve a ser lo que fue. El virus ha contaminado a todo el mundo y tiene una característica que, según los científicos, que parece que con su andar se va potenciando y se vuelve más agresivo. Parece que se va, pero siempre está viniendo", reflexionó Fernández.

 

 

En otro tramo de su discurso, el Jefe de Estado trazó un paralelismo entre las consecuencias de la pandemia entre la salud y el sistema. "Es imperceptible a los ojos del ser humano, pero tuvo la capacidad de llevarse millones de vidas. Además, se llevó muchísimas empresas que han dejado sin trabajo a cientos de miles de personas, se ha llevado bonos de Estados, ha dejado en evidencia la insuficiencia del ser humano para encontrar respuesta al problema porque llevamos meses lidiando con él y no sabemos cómo prevenirlo o curarlo. No tenemos la vacuna que lo prevenga ni el remedio que lo cure. Hemos vuelto a las prácticas más elementales de la medicina".

 

"Es un mundo que en términos sociales está exigido a distanciarse del otro, pero la crisis es tan profundo que estamos obligados a ser solidarios. Este virus no elige a sus víctimas y en ese ataque nadie ha quedado a salvo. Han caído empresarios, gobernantes, trabajadores, hombres y mujeres, viejos y niños. Eso nos hace pensar en un sistema nuevo más solidario que el presente. El individualismo lleva a garantizarme yo mismo como ser exitoso y a despreocuparme del otro. El sistema lo que permitió es que construyamos un sistema económico donde muy pocos concentran las riquezas mientras millones están en la pobreza".

 

 

"Esto es lo que evidencia el mundo del coronavirus. Es un instante de reflexión para pensar qué podemos construir en la Argentina que al momento de llegar al coronavirus estaba en terapia intensiva, luego de 2018 cuando los mercados se cerraron al mundo (...) Cuando llegamos al gobierno la Argentina estaba con pobreza, pocas reservas. Se fugaron 23 mil millones de dólares, llevábamos una Argentina recesiva que había cerrado Pymes, desempleo y precarización laboral. Todo eso pasó cuando el gobierno fue un gobierno preocupado por los empresarios. Nosotros llegamos a terminar con la pobreza y a los tres meses apareció el primer caso de COVID. Desde ahí todo nuestro objetivo cambió".

 

 

"De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias