El presidente Alberto Fernández llegó a la provincia de Río Negro junto a los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Bariloche Tte. Luis Candelaria por la senadora nacional rionegrina, Silvina García Larraburu.

Pasadas las 18 horas, el Alberto arribó a la localidad neuquina de Villa La Angostura donde lo esperaba el gobernador Omar Gutiérrez. Allí brindó una conferencia de prensa en la que renovó el compromiso de su gobierno de construir una “Argentina integrada”, a diferencia del país diseñado con “un epicentro en el puerto de Buenos Aires”, que tiene “un centro que disfruta y una periferia que padece”.

 

“Ese es el país que debemos repensar”, postuló el primer mandatario en una conferencia de prensa desde la localidad neuquina de Villa La Angostura.

“Necesitamos pensar en lo que le pasa a cada argentino en cada rincón del país”.

“El Gobierno nacional trabaja en la postpandemia”, remarcó y consideró que para salir de la emergencia sanitaria hace “falta un contrato social para diseñar otra Argentina, que implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia”.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que la Nación “necesita prestar atención a lo que le pasa a cada ciudadano en cada rincón del país”, y afirmó que la pandemia de coronavirus le da a la sociedad la posibilidad de “hacer las cosas distintas”.

“Un buen capitalismo necesita mejores trabajadores y mejores consumidores”.

“Necesitamos pensar en lo que le pasa a cada argentino en cada rincón del país. Digo todo esto porque la pandemia nos da la oportunidad de construir otro país, más igualitario”, indicó Alberto “es absolutamente posible construir un país más justo”.

Y al respecto advirtió que “un buen capitalismo necesita mejores trabajadores y mejores consumidores” e insistió que “eso exige poner más igualdad en la sociedad”.

Sobre la cuarentena, el mandatario nacional pidió “a cada argentino que sea paciente” ante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestos por la pandemia de coronavirus, y remarcó que “hay que ser cuidadosos” a la hora de liberar actividades “no nos apuremos. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores”.

El Presidente puso en funcionamiento las instalaciones, que beneficiarán a 13 mil vecinos

Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villa La Angostura, una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficia a 13.000 vecinos. Lo acompañaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente local, Fabio Stefani.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral