“Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. Ahora, tenemos despejado el horizonte”, aseguró el jefe de Estado tras cerrar el acuerdo con los bonistas que permitirá a la Argentina reperfirlar los vecimientos de la del compromiso económico de US$66.300 millones.

 

 

 

En otro tramo, Alberto Fernández elogió al titular de la cartera de Economía, figura clave en la exitosa negociación. “Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ése es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético”,

 

 

 

Tras confirmar que fue extendido hasta el 24 de agosto el plazo de adhesión para los acreedores, la cartera conducida por el ministro de Economía Martín Guzmán confirmó el acuerdo con representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, tal como informó esta mañana La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral