El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que la discusión por las tarifas de servicios públicos se dará a partir de marzo próximo, al tiempo que advirtió que la dolarización de las mismas “se terminó en Argentina”.

 

No está previsto que las tarifas se ajusten este año. A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen. Todos tienen que tener en claro que la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina”, dijo Fernández en una entrevista brindada al canal C5N.

 

Dentro de las medidas aplicadas por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia, se decidió congelar los aumentos de tarifas tanto de la luz, el gas y el agua, entre otros, hasta fin de año. El secretario de Energía, Darío Martínez, había anticipado que desde 2021 se iban a corregir, y ahora el presidente confirmó desde cuándo se prevé hacerlo.

 

En ese sentido, señaló que habrá que buscar los mejores “mecanismos de corrección” para que los servicios “sean pagables por los argentinos”, y dijo que, gracias a los datos que tiene el Estado nacional, se podría avanzar hacia tarifas sociales.

 

“La pandemia nos dejó algo ventajoso, hoy sabemos la situación personal de cada uno de nosotros gracias a los datos de la Anses. Eso va a ayudarnos en mucho para hacer tarifas diferenciadas”, señaló Fernández y diferenció a aquellos que necesitan una “tarifa social” de quienes “quieran usar energía a todo trapo“.

 

Por otra parte, señaló la situación fiscal “muy compleja” que atraviesa el país, pero aclaró que “la corrección” del déficit no pasará por los que “peor están”.

EN ESTA NOTA Alberto Fernandez tarifas

Leé más notas de La Opinión Austral