IGUALDAD, RESPETO Y LIBERTAD

Alberto Fernández y Alicia Kirchner celebraron el Día Internacional contra la LGBTfobia

A través de las redes sociales, el Presidente de Argentina y la Gobernadora de Santa Cruz conmemoraron el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Por La Opinión Austral


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió una publicación en sus redes sociales sumándose al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra hoy, 17 de mayo, en todo el mundo. A través de su mensaje convocó a celebrar el amor "en libertad y sin miedo".

"Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia", recordó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter "celebremos el amor en libertad y sin miedo" finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Celebremos el amor en libertad y sin miedo 🏳️‍🌈

Una publicación compartida de Alberto Fernández (@alferdezok) el

Por su parte, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, también recordó la fecha en las redes sociales "hoy se celebra en todo el mundo la igualdad, el amor y la libertad. Sigamos construyendo con todxs y para todxs" compartió en Facebook la mandataria provincial.

Hoy se celebra en todo el mundo la igualdad, el amor y la libertad. Sigamos construyendo con todxs y para todxs.

Publicado por Alicia Kirchner en Domingo, 17 de mayo de 2020

Qué se conmemora

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud aprobó la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE 10), que ya no enumera la homosexualidad como diagnóstico.

Lanzado en 2004, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia conmemora esa fecha, con la intención de llamar la atención a nivel mundial sobre la necesidad de políticas públicas para las personas de diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también conmemoró la fecha y entre sus publicaciones compartió el siguiente mensaje:

"La discriminación por orientación sexual e identidad de género es consecuencia de prácticas culturales y prejuicios muy arraigados acerca de una supuesta “normalidad” que expulsa a quienes no se inscriben en ella. ¿Pensaste en todo lo que se considera “normal” y lo que no?"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias