12 DE JUNIO

Alberto Fernández y Fabiola Yañez dejaron un mensaje por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

"Los niños deben trabajar sólo en sus sueños", dice el video en el que el Presidente y la Primera Dama de Argentina se pronuncian por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez dejaron un mensaje especial mediante un video, al conmemorarse este 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil instaurado por la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

En la pieza audiovisual, el Presidente y la Primera Dama expresaron su compromiso para trabajar en la erradicación de esa práctica de explotación de los menores de edad.

 

Yañez, quien se encuentra abocada especialmente a la infancia, dio apertura al video bajo el lema "Los niños deben trabajar sólo en sus sueños", seguida por Fernández, quien instó a "adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil".

¿Por qué el 12 de junio?

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó esta fecha como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños víctimas de esta realidad y con el firme objetivo de llamar la atención a toda la comunidad sobre el problema que representa el trabajo de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

Según los números de UNICEF, en el mundo hay unos 158 millones de niños y niñas menores de 15 años que están obligados a trabajar . La inmensa mayoría de ellos tiene muy pocas probabilidades de acceso a la educación, generando una carencia de conocimientos que les cerrará muchas puertas en el futuro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias