El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Sebastián Piñera, coincidieron hoy en “profundizar los vínculos” entre los dos países que “están indisolublemente hermanados y deben ayudarse mutuamente”, al formular una declaración conjunta en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo del país trasandino.

 

“Si hubiéramos estado más juntos y más unido, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas. Ese tiempo ya pasó, ahora tal vez sea la oportunidad de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y norteamericanos”, reflexionó Alberto.

 

Previamente, en el encuentro con el mandatario chileno, Fernández le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que “muchas veces se miran las diferencias y no la coincidencias” entre países.

 

En su primera visita de Estado al país vecino, Fernández sostuvo que ahora hay que “ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro” del coronavirus. “A luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor”, resaltó el mandatario nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral