ESTADO PRESENTE

Alberto sobre el nuevo ATP: "Tenemos que volver a poner en valor la idea de producir, dar trabajo y crecer"

El Presidente encabezó la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), recordó que "la Argentina ha vivido otras pandemias sin virus, que arrasaron más de 20 mil pymes" y sostuvo que tras el paso del Covid-19 "tenemos una oportunidad única de construir otro país, más igualitario y más justo". Santa Cruz participó a través del presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández presentó el nuevo programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participaron representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país. Por Santa Cruz, participó el presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke.

"Este es un día importante porque estamos hablando de mantener en pie la producción y el trabajo, que es el motor de la Argentina", afirmó Fernández al dirigirse a los empresarios y destacó el trabajo de las pymes "que se han forjado a través de la familia y exhiben con orgullo que son como grandes familias que mancomunan esfuerzos para sacar adelante emprendimientos".

Al analizar la crisis generada por la pandemia de coronavirus, el Presidente sostuvo que "después de esto, tenemos una oportunidad única de construir otro país, más igualitario y más justo".

Por eso, dijo que esa preocupación "nos ha llevado a mantener el aporte para el trabajo y la producción", por el que "se sigue teniendo en cuenta exactamente lo mismo: que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y trabajadores".

Más medidas

"Estoy seguro que vamos a encontrar un mejor tiempo", aseguró Alberto Fernández y anticipó que "entre todos ya pensamos en una serie de medidas (unas 60) que vamos a ir planteando a partir de la semana próxima que tienden a definir un futuro más definido saliendo de esta crisis que la pandemia nos ha impuesto".

"Para eso -continuó- todos los argentinos hicimos el esfuerzo de sostener a las empresas y el empleo, para que cuando todo esto pase, estemos en condiciones de levantar una perilla y que esto pase" y agradeció "el compromiso, mi mayor compromiso es con la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario, en los trabajadores"

Parafraseó, en ese momento, a uno de los empresarios que intervino en la videoconferencia al sostener que "hemos vivido otras pandemias sin virus, que arrasaron más de 20 mil pymes", en referencia a las empresas que debieron cerrar durante el gobierno de Mauricio Macri.

"La Argentina que se viene nos necesita a todos. Tenemos que volver a poner en valor la idea de producir, dar trabajo y crecer. Las economías no se vuelven solidas porque se inflan las acciones, sino cuando se produce, cuando se genera trabajo, cuando se consume", definió y agregó para terminar: "si esta vez no hacemos un país que distribuya de manera más equilibrado, es culpa nuestra, porque depende de nosotros, hagámoslo y empecemos ya".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias