VIAJE PRESIDENCIAL

Punto final de la gira: Alberto Fernández se reunirá este martes con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley

El Presidente culminó su gira por la República Popular China y partió hacia Madrid, donde pasó la noche para continuar rumbo a Barbados, el último destino de su gira presidencial.

Por La Opinión Austral


Alberto Fernández llegará este lunes a Bridgetown, la capital de la isla caribeña de Barbados, como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que encabeza desde el pasado 7 de enero.

En tanto, el martes Fernández se entrevistará en la ciudad de Bridgetown -la capital de Barbados- con la primera ministra de ese país, Mia Mottley, una de las mayores referentes en las discusiones sobre el cambio climático y con creciente influencia a nivel global.

El encuentro con Mottley se realizará en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla caribeña y quien respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia de la Celac.

En esa reunión se abordarán temas como la crisis climática y la actualidad política de ese país, ubicado en las Antillas Menores, que se independizó del Reino Unido en 1968 y en noviembre del 2021, abandonó la Monarquía y se transformó en la República Parlamentaria más joven del mundo.

Ese mismo martes, el presidente se reunirá con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) para retornar posteriormente a Buenos Aires

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias