“Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar”, escribió el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó la publicación con una foto de la fachada reconstruida de la sede de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633, que quedó destruida el 18 de julio de 1994 por una bomba que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

 

Este viernes, en el acto central de conmemoración del atentado, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía, del que se cumplen hoy 26 años, al aseverar que, desde entonces, “vivimos en impunidad”, reclamó al Estado que “redoble los esfuerzos” en ese sentido y advirtió que la organización extremista chiita libanesa Hezbollah sigue siendo una “amenaza del presente”.

Leé más notas de La Opinión Austral