EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Alberto sobre Micaela García: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias"

La joven fue víctima de femicidio en 2017 y su caso fue el disparador para que se sancionara la Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública. En el día en que cumpliría 25 años, el presidente Alberto Fernández aseguró que "es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias".

Por La Opinión Austral


Micaela García tenía 21 años en 2017, cuando participaba activamente de las campañas del #Niunamenos. La joven desapareció el 1° de abril de 2017 y una semana después, encontraron su cuerpo en un campo a 2,5 kilómetros de la Ruta 12 en Entre Ríos.

Había ido a bailar y a la salida del boliche fue interceptada por Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales, que estaba bajo libertad condicional en el momento de cometer el femicidio.

En su nombre y en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

"Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias", aseveró el presidente Alberto Fernández al recordar a Micaela.

"El femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de Ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado", agregó el mandatario.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias