LUZ VERDE

Alberto: "No me siento bien sabiendo que en Argentina hay mujeres que mueren en un aborto"

En una entrevista federal por Radio Nacional, el Presidente habló de todo. Respecto al proyecto que llevará al Congreso para la legalización del aborto, reafirmó su postura y dijo que también enviará para que se debata el plan de los 1000 días para las madres.

Por La Opinión Austral


 

El presidente Alberto Fernández reiteró este viernes que el proyecto sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "está terminado" y que lo enviará al Congreso cuando se "normalice" la actividad en el país a causa del coronavirus.

"El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", dijo el mandatario en la entrevista federal que realizó por Radio Nacional.

Indicó que esperará para "poner en la mesa un tema" porque "se que van a generar posiciones diferentes", pero aseguró que "el proyecto sigue siendo exactamente el mismo".

"Nosotros pensamos que también si una mujer está en esa disyuntiva que el Estado le garantice la posibilidad de darle la salud y la alimentación a la madre y al hijo en los 1000 días que van desde el momento del embarazo hasta que cumple 3 años", agregó el Presidente.

En este sentido aclaró que "el plan de los 1000 días también está previsto como ley, la idea es mandar ambas cosas, para que debatan juntas".

Cuando hablamos del aborto estamos hablando de un tema de salud pública

Compartir

"No me siento bien sabiendo que en la Argentina hay mujeres que mueren en un aborto", expresó Alberto. A esto agregó que también "hay muchas mujeres que no mueren pero quedan infértiles por abortos practicados en la clandestinidad, y no tengo ganas de seguir haciéndome el distraído", señaló.

Sobre su postura, dijo que "hace décadas lo vengo planteando (la legalización del aborto)". "Enseñando en la universidad cada vez que tuve que tocar el tema del aborto plantee lo que yo creo, la necesidad de despenalizarlo y legalizarlo y terminar con esta "práctica jurídica" tan nociva", argumentó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias