De Comodoro al mundo, y más campeón que nunca el un piloto que viene luchando hace años por ser el mejor a nivel país en la clase 2 del Turismo NacionalEmanuel Abdala, el piloto de Comodoro Rivadavia, de 26 años y de familia fierrera se consagró campeón de la clase 2 este domingo al mediodía y estalló la felicidad para él y allegados que lo acompañaron junto al equipo de mecánicos que supo resolver una falla previo a la gran final.

La 12° y última fecha de la temporada tuvo lugar este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, donde con su Ford Fiesta Kinetic de Alejandro Bucci Racing el comodorense gritó campeón.

Tras ganar la tercera serie del sábado, Emanuel tuvo una buena salida en el Villicum y giró las 15 vueltas en la tercera posición, sin apurarse y con paciencia para mantenerse en ese puesto. ¿Por qué?, a Emanuel le alcanzaba con estar dentro de los seis primeros puestos para consagrarse campeón de la temporada. De todas maneras, Lucas Tedeschi, que voló en el autódromo no se la hizo fácil y fue el líder y ganador de la carrera, pero no le alcanzó para arrebatarle el título al comodorense.

El Ford Fiesta Kinetic de Emanuel en San Juan.

Al bajar del auto se encontró a su madre, padre y hermano Christian, quien también es piloto en la Clase 2. Entre abrazos y lágrimas, el campeón argentino de este año habló con la Televisión Pública, donde felicitó a su rival, agradeció a todo su equipo, y cerró con un mensaje sobre la discriminación que sufre por ser de la comunidad gitana.

Se nos dio, creo que todo el esfuerzo que hicimos durante años nos dio un premio. Felicitar a todo mi equipo, mi mama, mi señora mi padre y mi hermano”, comentó y siguió con “agradecerle a todos, a todo el sur que nos acompaña siempre. Ahora están todos en el autódromo de Comodoro y también a todos los gitanos, que siempre sufrimos por discriminación y también nos costó conseguir presupuesto por eso“, finalizó el campeón argentino.

De esta manera, Abdala pensará en un futuro -quiere entrar a la clase 3- pero no sin antes disfrutar de este gran presente que lo tiene como campeón argentino del Turismo Nacional Clase 2.

EN ESTA NOTA clase 2 emanuel-abdala

Leé más notas de La Opinión Austral