Este miércoles, la diplomática Alicia Castro presentó su renuncia a la embajada de Rusia. “No estoy de acuerdo con la actual política exterior”, expresó la ex embajadora en Caracas (2006-2011) al sitio #LaGarcía tras calificar de “lamentable” la postura internacional del país.

 

En diciembre pasado, el Presidente Alberto Fernández la había designado al frente del consulado argentino en el país liderado por Vladimir Putin. Sin embargo, hasta el momento su pliego no había sido tratado aún por el Senado, motivo por el cual no había tomado formalmente el cargo.

 

La noticia de la dimisión se conoció luego de que la dirigente repudiara la decisión del gobierno nacional de condenar la violación de los derechos humanos en Venezuela a través del embajador en Brasil, Felipe Solá.Votó la resolución del Grupo de Lima condenando a Venezuela con (Jair) Bolsonaro, (Iván) Duque, (Sebastián) Piñera y (Martín Viscarra), en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos”.

 

 

 

En las últimas horas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la extensión por dos años del mandato de la Misión Internacional creada en 2019 para investigar violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

 

La propuesta de la prolongación había llegado desde el Grupo de Lima y contó con 22 votos a favor, incluido el de la Argentina, 23 abstenciones y 3 en manos contra (Eritrea, Filipinas y la propia Venezuela).

Leé más notas de La Opinión Austral