En el marco de la videoconferencia encabezada por Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos con mandatarios y mandatarias; el presidente y la gobernadora de Santa Cruz destacaron la importancia de contar con un Estado Presente, tanto provincial como nacional.

Además de la situación epidemiológica actual que atraviesa la provincia, la gobernadora se refirió al trabajo de organismos nacionales, la tarea de Aerolíneas Argentinas y el barril criollo. También expresó su apoyo en relación a las negociaciones que se llevan adelante en relación a la negociación de la deuda externa.

“Son muchas las cosas para agradecer” –señaló Alicia- “al igual que lo ha indicado la gobernadora de Río Negro y mis pares de otras provincias productoras creo que es importante destacar el trabajo conjunto que se realizó para conseguir el barril criollo. Se trata para nosotros de una esperanza y de contar con cierta previsibilidad”.

También expresó su agradecimiento en relación a la empresa Aerolíneas Argentinas y a la tarea de sus trabajadores y trabajadoras. “En relación al traslado de tantos santacruceños y santacruceñas varadas quiero destacar el profesionalismo y el trabajo ejemplar de nuestra línea aérea de bandera”, indicó.

“Además quiero decir que diariamente mantenemos contacto con tu equipo, el caso de Wado (De Pedro), Ginés y Cafiero a quienes permanentemente consulto y siempre tengo respuestas”, agregó.

 

La Gobernadora participó de la videollamada acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich. FOTO: GOBIERNO

 

En otro momento, la gobernadora santacruceña se refirió al trabajo que el ministro Guzmán viene realizando en la renegociación de la deuda. “Me sumo a lo que han expresado algunos de mis colegas en cuanto a destacar la tarea que está realizando Martín (Guzmán), creo que está encabezando las negociaciones de la deuda externa de manera excelente y merece nuestro reconocimiento y apoyo”.

“Todos y todas estamos trabajando de manera integrada en esta pandemia y tenemos que poner todo nuestro empeño para que podamos llegar a buen puerto con la negociación de la deuda. La deuda es más que la deuda, es el futuro de todos los argentinos y argentinas. Así que quiero expresar todo nuestro respaldo y reiterar la importancia que también en este punto trabajemos juntos”, manifestó Alicia Kirchner.

“Pongamos todo lo que tengamos que poner para que lleguemos a buen puerto en esta negociación, una vez más expresamos todo nuestro respaldo para acompañar como país y sepan que estamos presentes”, agregó.
Por último la gobernadora se refirió a la importancia del rol activo del Estado. “En la Argentina hay un Estado presente y activo”.

En cuanto a este punto el presidente puso en valor la tarea de Alicia Kirchner en relación al pedido del barril criollo “un tema del que venimos hablando desde el inicio de la gestión y que siempre ha sido una bandera que han levantado. Creemos que es parte de lo que se necesita para el desarrollo económico de las provincias productoras”.

“En el caso del barril criollo destacar tu pedido permanente respecto de este tema y el potencial desarrollo económico que permite para las provincias productoras”, indicó Fernández.

En cuanto al rol del Estado y la importancia de Aerolíneas Argentinas, el presidente manifestó “es fundamental lo que expresas porque nosotros debemos revalorizar el Estado presente, y no solo desde la ayuda económica y alimenticia sino también la infraestructura que nos conecta”.

El Presidente de la Nación agradeció las palabras de la gobernadora santacruceña a quién felicitó por la tarea que viene realizando en el marco de la Pandemia y por la detección de dos casos asintomáticos, “se trata de algo muy complejo detectar casos de este tipo así que felicitamos que lo consiguieran en función de la dificultad que implica”.

Alicia en este punto destacó la constante tarea que realiza no solo el Estado provincial sino también los COE locales, los municipios y los directores de hospitales en toda la provincia.

Tanto Kirchner como Fernández pusieron especial énfasis en la importancia de “revalorizar el estado y sus posibilidades” y destacaron el trabajo articulado en pos del desarrollo y la puesta en valor de la industria nacional que ayuda a las regiones a pensarse a futuro y mejorar la vida de sus comunidades.

Leé más notas de La Opinión Austral